El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó este sábado que el objetivo de bajar la inflación a la mitad de la que se recibió al asumir su mandato no ha cambiado, a pesar de las dificultades que han surgido. Massa señaló que el objetivo del gobierno es cumplible y reiteró su compromiso de bajar la inflación al 60% anual.
El titular de Hacienda destacó que la deuda en pesos es sostenible y que el próximo gobierno tendrá una mejor curva de perfil para el 2024 y 2025. En este sentido, Massa afirmó que "el planteo tiene que ser cómo multiplicamos la generación de dólares a partir de las cuatro ventajas que Argentina tiene para los próximos años. Y esa tiene que ser la discusión de fondo de la Argentina".
"Hay que trabajar en cómo podemos generar más exportaciones, más inversión extranjera, más turismo y más tecnología, para generar dólares, que es lo que el país necesita para hacer frente a sus compromisos internacionales", sentenció.
Massa también se refirió a la necesidad de estabilizar la inflación sin generar daños económicos, un desafío que el gobierno está decidido a afrontar. "Ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea por bajar la inflación", concluyó.