Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MalestarGeneral

Sigue el conflicto energético en el AMBA: más de 50.000 familias se quedaron sin luz

Según la información publicada en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 16:20, un total de 48.829 usuarios de Edesur y 3.418 de Edenor se encontraban aún sin suministro.

Un déficit en las redes de los prestadores de energía eléctrica Edenor y Edesur ha dejado sin luz a más de 50.000 hogares en el Conurbano bonaerense y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires durante la tarde de este viernes, momento en el que la sensación térmica superaba los 38 grados.

 

Según la información publicada en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 16:20, un total de 48.829 usuarios de Edesur y 3.418 de Edenor se encontraban aún sin suministro. En el área de concesión de Edesur, las localidades más afectadas fueron Avellaneda, con 8.161 usuarios sin luz, Ezeiza, con 5.426, Esteban Echeverría, con 4.941, y Berazategui, con 4.423. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios de Retiro y Parque Patricios registraron las mayores interrupciones con 1.576 y 1.323 usuarios sin energía, respectivamente.

 

En el área de concesión de Edenor, la localidad más afectada fue San Isidro, con 1.542 usuarios sin suministro, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios de Palermo y Belgrano registraron las mayores interrupciones con 86 y 34 usuarios sin energía, respectivamente.

 

Las horas estimadas para la restitución del servicio para los usuarios del área de concesión de Edesur varían entre las 17 y las 19 horas, mientras que para el área de Edenor se estiman entre las 16 y las 17 horas.

 

Este masivo apagón en pleno verano ha generado un evidente malestar general entre los usuarios, especialmente en un momento en el que el calor es intenso y el uso del aire acondicionado se vuelve fundamental.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso