Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

En diciembre, una familia tipo requirió $152.515 para no caer en la pobreza

Así lo informó el Indec, detallando que durante diciembre la CBA aumentó un 5%, mientras que la CBT un 4,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el precio de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en un 100,3% durante 2022, mientras que el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió en un 103,8%. Esto significa que una familia necesitó $152.515 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

 

El Indec también informó que el costo de la CBA aumentó 5% en diciembre, lo que significa que una familia necesitó $67.187 para comprar la comida esencial. Además, el costo de la CBT, que incluye ropa y algunos servicios, aumentó 4,5% en el último mes del año.

 

Según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, el Índice de Pobreza en el tercer trimestre del año alcanzó el 43,1%, y la indigencia, entendida como los pobres cuyos ingresos no les alcanzan para comprar la comida mínima, alcanzó al 8,1%.

 

Sin embargo, el informe destacó que "el escenario de pospandemia" ayudó a atenuar o incluso revertir la tendencia creciente de los indicadores de indigencia y pobreza. Esto se debe a los esfuerzos de las familias y la política pública para aumentar el número de perceptores laborales y no laborales en los hogares.

Economía
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso