Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DerechoDeAdmisión

Controversial: un hospital de Esquel decidió no aceptar más pacientes de Chile para priorizar a los argentinos

La medida tomada por las autoridades del sanatorio ubicado en la mencionada ciudad de la provincia de Chubut busca evitar que se formen extensas filas en las afueras del edificio, como manera de darle prioridad a los residentes del pueblo debido a la gran demanda de atención por medio de turnos.

El director del Hospital de EsquelCarlos Winter, confirmó la decisión de rechazar las solicitudes de turnos de pacientes nacidos en Chile, con el objetivo de darle prioridad a la atención de los residentes argentinos y de esta forma evitar que se forman extensas filas en las veredas, teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas.

 

Esta decisión está referida a un cambio en el sistema de salud público parte de un acuerdo aprobado entre el Ministerio de Salud de Chubut y su par chileno. En ese sentido, el responsable del hospital ratificó que aquella persona que sea oriunda del país trasandino “tiene que venir con una derivación por alguna prestación que no se haga en esos hospitales”.

 

El comunicado fue puesto a disposición por el Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel y en el que reflejaron el problema para conseguir turnos por la alta demanda, como así evitar amontonamientos en las adyacencias del hospital, sobre todo en los días calurosos.

 

Producto de lo dispuesto, los empleados del lugar ratificaron por medio del informe que los pacientes autóctonos necesitan una atención específica y que respondan a una coherencia acorde a las necesidades del pueblo, resaltando que son ellos quienes pagan impuestos mensualmente.

 

Winter explicó en una nota para la prensa local que hay una gran demanda de turnos y que son reservados “para la gente de la ruralidad, para gente de la Unidad 14, para judiciales, para la gente de Esquel, para los centros de atención primaria". "Hay días donde se hace un cuello de botella, pero no es lo habitual”, sentenció.

 

"No queremos que la gente espere, que haya fila, pero tenemos que entender que los recursos con los que contamos son finitos, tanto de personal como de infraestructura. Por lo cual, cuando haya más demanda, van a suceder estas cosas”, ratificó Winter unos días previos a conocerse la reciente noticia.

Chubut
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso