Desde la regional local de Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron a Nuevo Diario que el paro de 48 horas del servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia programado a partir de las cero horas de este martes se mantiene, pese a que en horas de la siesta de hoy fue dictada una conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Desde la conducción nacional de UTA nos informaron que no se recibió notificación alguna de la conciliación obligatoria, por lo tanto mañana no habrá servicio de transporte público de pasajeros, en ninguna de las líneas”, afirmó Carlos Jozami, secretario Gremial de UTA en Santiago del Estero.
Es oportuno recordar que UTA solicita un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", según se indicó en un comunicado. El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".