Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Mar del Plata: lluvia, miles de turistas y récord de contagios en la costa

Se cancelaron las reservas tomadas hace tiempo por contactos estrechos o infectados; continúan las filas para testearse y saber el resultado del test de Covid-19, pero prácticamente no hay internaciones por el virus.

El mayor ingreso de turistas y el récord de nuevos positivos de coronavirus en la costa se cruzaron justo en estas fiestas de Año Nuevo, que con las reuniones y celebraciones prometen todavía un arranque de enero con mayores complicaciones en el ritmo de contagios, que preocupa por volumen, pero aún mantiene tranquilidad entre las autoridades sanitarias porque no alteró la demanda de internaciones.

 

La costa de la provincia de Buenos Aires Arrancó el 2022 entre chaparrones a repetición, ideales para seguir en casa luego de noches que devolvieron imágenes de cierta normalidad a las cenas y celebraciones, tanto en domicilios particulares como en los restaurantes, hoteles y paradores, que después de dos años volvieron a tener mesas completas, como en viejas épocas pre pandemia.

 

Recién por la tarde avanzada, entre nubarrones y amenazas de más chubascos, el sol se hizo lugarcito de a ratos y animó a los turistas a pisar la arena bastante después del almuerzo.

 

El panorama fue casi un calco en todos los balnearios de la costa atlántica, que se habían preparado para este fin de semana como disparador de una afluencia turística alta y sostenida al menos hasta el cierre de este mes, en varias localidades con ocupación casi completa. Bastante mejores condiciones presentó esta primera madrugada, con fiestas electrónicas en playas y boliches colmados. De esos bailes codo a codo se alimenta esta pandemia.

 

Cancelaciones de reservas

 

La novedad de las últimas horas fueron primeras cancelaciones de reservas que se habían tomado con mucha anticipación. Los operadores confirman que algunos clientes desisten porque están contagiados, tienen familiares alcanzados por Covid-19 y deben aislarse o, frente a un escenario que se complicó con una altísima circulación del virus en todo el país, resolvieron tomarse una pausa y esperar a mejores momentos en un verano que recién empieza. A la par llegan otros pedidos que cubren esas plazas. “No hay alarma porque la ocupación, al menos por ahora, no se resiente”, aseguraron a LA NACION fuentes del rubro hotelero.

Buenos Aires
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso