Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CasoGuadalupe

La Policía incorporó una vidente a la búsqueda de la nena desaparecida en San Luis

En diálogo con los medios, el subjefe de las fuerza de seguridad de esa provincia, Darío Neira, indicó que los últimos rastrillajes y excavaciones fueron realizados "con los mejores perros de Argentina", en el barrio en donde vivía la chiquita de cinco años.

La Policía de San Luis informó que incorporaron una vidente a la investigación y a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años desaparecida hace casi 10 días en esa provincia puntana. La mujer les indicó a los uniformados en qué lugares debían realizar los rastrillajes para hallar a la nena.

 

"Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", aseguró el subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, en presencia de lo medios, en donde también estuvo Crónica HD.  La vidente sería una persona muy cercana a la familia de la menor de edad.

 

En el lugar se realizaron rastrillajes y excavaciones "los mejores perros de Argentina", indicaron. Además, se especificó que el lugar en donde se hacen las averiguaciones y la búsqueda queda cerca de la casa de la tía Guadalupe.

 

"No es que nos estemos moviendo con lo que dice una persona que dice ser vidente, eso sería estar muy lejos de lo profesional, sino que se la búsqueda se está llevando adelante por un juez", aclaró Neira, quien también remarcó que los rastrillajes pueden ser hechos por civiles, en carácter de colaboración "siempre y cuando haya un orden lógico, un registro y estar presente la instrucción de la Policía de la provincia".

 

Por otro lado, una testigo del barrio 544 viviendas de San Luis aseguró haber escuchado gritos de una nena agitada y que más tarde desaparecieron. "Escuché gritos por su abuela y por su mamá. Eran gritos desorientados", dijo la testigo a TN.

 

Además, explicaron que la nena supuestamente se había ido al descampado atrás de su casa y cuando regresó se perdió y alguien se le llevó en ese momento, con la promesa de llevarla nuevamente a su mamá.

 

Por Crónica.-

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso