La Ferrari 458 Italia, perteneciente Horacio Homs, supuesto testaferro del exsecretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, pasará a formar parte de la flota de vehículos de patrullaje de la Prefectura Naval Argentina.
La Justicia argentina autorizó al Gobierno a disponer de los bienes que se incautaron en la investigación del caso, entre ellos la Ferrari 458.
Según fuentes calificadas, informaron que ese modelo no será utilizado como un patrullero más y solo formará parte de actos públicos y eventos especiales, según detalló el sitio Autoblog, que difundió la noticia y las imágenes de esta nueva Ferrari “oficial”.
Asimismo, se supo que ese automóvil deportivo, a nombre de Homs, detenido por lavado de activos, está valuado en unos 300.000 dólares y le fue incautada el año pasado al empresario Horacio Homs, quien estuvo prófugo de la Justicia por una semana y que había escondido al deportivo en un garaje de Avellaneda.
Según un medio especializado afirmó que solo existen en nuestro país unas 15 unidades de este modelo y su precio actual de mercado oscila entre los 300 y los 350 mil dólares.
A su vez, la empresa de Homs, Abril Catering, estaba siendo investigada por el cambio de cheques por efectivo sin autorización del Banco Central.
Recordemos que Horacio Homs fue detenido a fines de 2017, implicado en maniobras de lavado de dinero junto a Medina en la ciudad de La Plata.
En 2017, la Justicia había autorizado al Ministerio de Seguridad que incorporara a la flota de vehículos de la Prefectura un yate valuado en un millón de dólares, perteneciente a Ricardo Jaime, un exfuncionario detenido y condenado por delitos de corrupción.