Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tristeza

Conmoción nacional por el inesperado deceso de Débora Pérez Volpin

La destacada presentadora de noticieros había incursionado en la política el año pasado.

La periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin murió ayer a la tarde, al sufrir un paro cardíaco. Estaba internada desde el lunes en el Sanatorio Trinidad porque le iban a practicar una endoscopía por una hernia hiatal. A las 14, le hicieron estudios complementarios que salieron bien y cuando entró al quirófano, le dio un paro cardíaco y falleció.

Pérez Volpin tenía 50 años y, en junio pasado, se despidió de su rol de conductora del noticiero matutino Arriba Argentinos, para lanzarse como precandidata a diputada porteña por el Frente Evolución, de Martín Lousteau.

 

En las elecciones de octubre de 2017, la periodista había resultado electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.

Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista”, había dicho el lunes durante su última entrevista, que brindó por la señal de televisión C5N.

 

 

La diputada estaba casada con el periodista deportivo Enrique Sacco, y tenía dos hijos, Agustín y Luna, de su anterior matrimonio con Marcelo Funes. En mayo del año pasado había fallecido el padre de la periodista, que fue un médico muy reconocido, que incluso llegó a dirigir el Hospital Fernández.

El 31 de enero había declarado en una entrevista a Perfil que “entrar al mundo de la política fue para mí como el primer día de colegio, en el cual conocés gente nueva, recorrés otros espacios... Creo que lo más importante para dar el paso es saber el para qué. Es vital tener claro eso”. Su “para qué” lo describió como “pasar a la acción. Como periodista y ciudadana vi muchas cosas que no me gustaron; entonces, ahora quiero estar del otro lado. A partir de ahora la crítica tiene que estar acompañada de una propuesta, porque sino no se construye. A eso le sumo mi cercanía con la gente. Esto es como un posgrado de todo lo que hice en mi carrera”. Millones en todo el país lamentan que su carrera no siga.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso