Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Pampa

Por una travesura, un chico de 14 años perdió la vida durante un incendio

Sus amigos, de 14 y 15 años respectivamente se encuentran internados en gravísimo estado a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Agrandar imagen Foto: Crónica
Foto: Crónica

Varios adolescentes ingresaron a un cementerio ubicado en Colonia Santa Teresa, provincia de La Pampa, en horas de la madrugada del lunes y uno de ellos perdió la vida por la inhalación de monóxido de carbono a causa de un incendio originado en un depósito. Los otros menores se encuentran internados en estado delicado.

 

La víctima fue identificada como Matías Hernández, de 14 años, por su parte Junior Irala, de 15 y Aldana Herrera de 14, se encuentran internados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa en grave estado.

 

El foco ígneo comenzó cuando los adolescentes intentaron incendiar una salamandra con combustible. El panorama empeoró luego de que las llamas se esparcieran, dado que la puerta del depósito sólo puede abrirse desde afuera y ellos se habían quedado con la llave, publica el diario Crónica.

 

Por tal motivo, no pudieron escapar del lugar. La situación fue advertida por un encargado del cementerio a las siete de la mañana, quien dio aviso al intendente. Al respecto, el fiscal Juan Bautista Méndez explicó en un medio local que “la autopsia determinó que la muerte no fue como consecuencia de las quemaduras sino por la inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo con lo que me confirmó el médico forense”.

 

Además, reveló que los otros dos chicos “lamentablemente están en una condición de salud gravísima debido a la misma inhalación de monóxido de carbono por mucho tiempo. En tanto, el fiscal explicó que todo se pudo haber desencadenado alrededor de las dos de la madrugada, puesto que hay un reloj que quedó detenido a las 2.20, es decir, “estamos hablando de casi cinco horas de inhalación de ese humo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso