Un hombre y una mujer murieron en un ataque antisemita lanzado contra el Museo Judío de Washington, Estados Unidos. Las víctimas, que fueron asesinadas a tiros por un hombre que gritó "Palestina libre" al abrir fuego, eran pareja y trabajaban en la embajada de Israel en la capital estadounidense.
Todo sucedió sobre el final de un evento en el Museo Judío Washington que había sido promocionado como una noche para jóvenes profesionales judíos con el objetivo de fomentar la unidad y celebrar la herencia judía.
La embajada de Israel en Estados Unidos identificó a la pareja asesinada como Yaron Lischinsky y Sarah Milgram.
El Departamento de Policía Metropolitana (MPD), afirmó que la pareja estaba abandonando el evento cuando se inició el tiroteo. Tras el ataque la policía detuvo a un sospechoso identificado como Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago.
Pamela Smith, jefa de la MPD, informó a los medios que el sospechoso fue visto merodeando de un lado a otro afuera del museo antes de que comenzara a dispararle a un grupo de cuatro personas.
"Una pareja hermosa"
El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, lamentó la muerte de Yaron Lischinsky y de su novia Sarah Lynn Milgrim. "No hay palabras que puedan expresar la profundidad de nuestro dolor y horror ante esta devastadora pérdida. Nuestros corazones están con sus familias, y la embajada estará a su lado durante este terrible momento", aseguró.
Leiter dijo que la pareja tenía planes para comprometerse durante un viaje a Jerusalén. "El joven había comprador un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén", contó y señaló que "eran una pareja hermosa".
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los asesinatos y aseguró en la red Truth Social que estaban "obviamente basados en el antisemitismo". "El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Condolencias a las familias de las víctimas", sentenció el mandatario estadounidense.