Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Brasil

Robinho fue arrestado en Santos y deberá cumplir 9 años de prisión

El exfutbolista, de 40 años, estaba en proceso por un delito de violación cometido en Italia en 2013.

El exfutbolista Robinho fue detenido en la noche del jueves en Brasil, para ser ingresado en prisión y purgar una condena de nueve años por una violación colectiva emitida en Italia, según informó la policía de la ciudad de Santos, en el sureste de ese país.

“La Policía Federal cumplió la noche de este jueves una orden de detención en contra de Robson de Souza”, comunicó la autoridad respecto de quien es más conocido mundialmente como Robinho. El delito sucedió en 2013 y en la noche del miércoles el Tribunal Superior de Justicia había aprobado que el periodo de encarcelamiento tuviese lugar en su país natal; apenas 24 horas después, el Tribunal Federal Superior aprobó la orden de detención.

El brasileño fue arrestado en la ciudad de Santos, donde creció y se formó como jugador y donde hasta ahora se mantenía como un ídolo más en la sede del club, donde se forma su hijo en las categorías base de la entidad paulista. No obstante, la defensa trabajará en la posibilidad de un embargo para declaración en el Tribunal Superior de Justicia, la impugnación de puntos del fallo, y luego un recurso extraordinario en el Tribunal Superior Federal.

Incluso, en las últimas horas, los abogados de Robinho buscaron la fórmula de frenar la decisión con un habeas corpus ante el Tribunal Federal, para que pudiera esperar en libertad las apelaciones del caso. Sin embargo, Luiz Fux, un Juez de la Corte Suprema responsable de analizar el recurso, lo denegó y no le permitió seguir en libertad. Así quedó firme la sentencia del Tribunal conocida el día anterior, que decretaba el “inmediato” ingreso en prisión del internacional brasileño.

Robinho, de 40 años, dejó su departamento en Santos, a las afueras de San Pablo, en un vehículo de la policía y, como lo dictan las leyes de Brasil, se espera que transcurra las primeras horas bajo custodia en una audiencia ante el juez para discutir posibles irregularidades en el proceso que llevaron a su arresto. Posteriormente, sí, será llevado a la penitenciaría, que las autoridades no han informado cuál será.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó el miércoles que Robinho tendrá que purgar en su país natal la condena que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por violación grupal a una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador ‘rossonero’ en 2013, aprovechando que la víctima estaba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades. Los jueces de esa sede votaron 9-2 para ratificar la condena del exdelantero que jugó en Real Madrid, en España; en Manchester City, en Inglaterra, y en Milan, Italia.

Violación Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso