Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Chile

Renunció el jefe de la Policía chilena, es investigado por corrupción

Muñoz será acusado formalmente la próxima semana.

Sergio Muñoz será acusado formalmente en una audiencia prevista para el próximo martes por presuntamente haber revelado información secreta.

El director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz, presentó este viernes su renuncia al cargo luego de conocerse la apertura de una investigación en su contra por presunta corrupción, informó la Presidencia.

La Fiscalía chilena allanó el viernes el hogar y la oficina del jefe de la PDI, una de las dos instituciones policiales que existen en Chile. Además, comunicó que la acusación formal sucederá en una audiencia prevista para el próximo martes por la sospecha de haber ventilado información secreta.

“El director de la PDI decidió presentar su renuncia previo a la formalización y el presidente decidió aceptarla”, dijo en una rueda de prensa posterior, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

“La posición del Gobierno no ha cambiado, lo que cambió es una decisión del general de la PDI”, añadió el subsecretario, quien horas antes había dicho que el Gobierno iba a esperar a la audiencia del martes para decidir sobre el futuro de Muñoz.

Según medios locales, el detonante de la renuncia habría sido la querella criminal presentada en contra de Muñoz por el Consejo de Defensa del Estado, el organismo que defiende los intereses de Chile ante los tribunales.

Muñoz habría supuestamente revelado información secreta al abogado Luis Hermosilla, uno de los más influyentes del país.

Chile Sergio Muñoz Corrupción
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso