Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Salud

La OMS advierte sobre la vacunación contra el sarampión

El objetivo es frenar los brotes a nivel global.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que es fundamental la vacunación de los infantes que no pudieron recibirla por la pandemia.

Una alta funcionaria de la OMS dijo "Vacunar a los niños que no se inmunizaron contra el sarampión durante la pandemia de Covid-19 es fundamental", en un momento en que están aumentando los brotes de esta enfermedad en todo el mundo.

Más de 50 países experimentaron brotes "grandes y perturbadores" de sarampión en el último año, el doble que en 2022, expresó Kate O'Brien, directora de inmunización de la OMS, en una conferencia de prensa virtual.

El Coronavirus perturbó masivamente los esfuerzos rutinarios de vacunación en todo el mundo, y alrededor de 60 millones de niños perdieron sus dosis durante ese período, reveló O'Brien. En su opinión, los esfuerzos para ponerse al día son "realmente cruciales".

En este contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también instaron este lunes a la población a vacunarse contra el sarampión ante el aumento de los casos en todo el mundo.

La urgencia, es importante ya que se trata de una enfermedad grave, y afecta a todo el mundo.

Sarampión Prevención
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso