Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El Vaticano

La advertencia del Papa Francisco: “La democracia no goza de buena salud”

Lo aseveró el Sumo Pontífice en el marco de la Semana Social de los católicos. El Sumo Pontífice llamó a prestarle atención “a la gente que queda afuera de los procesos”.

El Papa Francisco lanzó una dura advertencia este domingo al afirmar que “la democracia no goza de buena salud” en el marco de la Semana Social de los católicos. También llamó a prestarle atención a “la gente que queda afuera de los procesos”.

Las declaraciones del sumo pontífice se dieron luego de las elecciones parlamentarias en la Unión Europea, donde se registró un aumento de los votos hacia los movimientos de ultraderecha, y en medio de su visita a la ciudad italiana de Trieste para participar de la 50° Semana Social de los católicos.

“Esto nos interesa y nos preocupa porque está en juego el bien del hombre y nada de lo que es humano nos puede ser extraño”, planteó Francisco, quien al mismo tiempo llamó a la sociedad a asumir la responsabilidad para “construir algo de bueno en nuestro tiempo”.

El líder religioso realizó un fuerte llamado a la comunidad católico para “prestarle atención a la gente que queda afuera o al margen de los procesos” y dijo que la crisis de la democracia es como un corazón “infartado”.

En ese sentido, agregó: “Así como la crisis de la democracia es transversal a diversas realidades, del mismo modo la actitud de la responsabilidad frente a las transformaciones sociales dirigidas a todos los cristianos es un llamado a vivir y esperar en todos los rincones del mundo”.

Papa Francisco Democracia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso