Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

ISIS se adjudicó el ataque en la sala de concierto de Moscú que dejó ya 62 muertos y más de 100 heridos

La organización terrorista se hizo cargo del tiroteo en el Crocus City Hall a través de la plataforma Telegram. Sin embargo, el Kremlin acusó a Ucrania, mientras que desde Kiev dijeron que se trató de un autoatentado.

El grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) reivindicó este viernes el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron ya más de 60 personas. En tanto, para la inteligencia militar ucraniana (GUR), la masacre fue una “operación planeada por los servicios especiales del Kremlin” con el objetivo de “desacreditar a Ucrania y a todo el mundo libre”.

 

Combatientes del EI ”atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo terrorista ISIS en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

Por otra parte, el portavoz del GUR, Andrí Yusov, citado por la agencia de noticias ucraniana Unián, dijo que “por supuesto, estamos hablando de una operación especial de los servicios secretos del Kremlin contra sus propios ciudadanos”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el GUR aseguró que el atentado es otro “pretexto” para intensificar la agresión militar rusa contra Ucrania y para justificar una nueva movilización militar dentro de Rusia.

 

Según el GUR, el hecho de que un grupo de personas con fusiles de asalto pudiera moverse “libremente” por Moscú probaría, “junto con otras pruebas irrefutables” que la masacre fue organizada por el espionaje ruso.

Este terrible hecho ya va dejando hasta el momento 62 muertos y más de 100 heridos.

 

Más temprano, las autoridades ucranianas habían asegurado no tener "nada que ver" con ese suceso. "Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido", señaló el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso