Irán anunció este miércoles el cierre del espacio aéreo en el centro y el oeste del país a vuelos de tránsito internacionales tras reabrirlo hace cinco días.
La decisión fue tomada luego de la aprobación de la Organización de la Aviación Civil de Irán y en vista de las evaluaciones de seguridad en las circunstancias actuales del país, informó en una declaración el vocero del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Majid Akhavan.
El vocero indicó que la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde aeropuertos del norte, el sur y el oeste de Irán se extendió hasta las 14:00 hora local del jueves, y añadió que el espacio aéreo sobre el este del país, el cual fue reabierto el 29 de junio a vuelos nacionales e internacionales, se mantendrá abierto.
El sábado pasado Irán reabrió el espacio aéreo sobre el centro y el oeste del país a vuelos de tránsito internacionales, luego de que el 13 de junio el país lo cerrara tras los ataques aéreos israelíes contra Teherán y otras zonas.
NA