Un exalumno de una escuela secundaria en el distrito de Siverek, en la provincia de Şanliurfa, abrió fuego dentro del establecimiento educativo, dejando al menos 16 personas heridas antes de quitarse la vida.
Según informaron autoridades locales, entre los heridos hay diez estudiantes, cuatro docentes, un policía y un empleado del comedor escolar. Uno de los profesores se encuentra en estado crítico.
El atacante, un joven nacido en 2007, era exalumno del instituto técnico y habría ingresado al edificio armado, disparando de forma indiscriminada contra quienes encontraba a su paso.
ŞANLIURF’DA LİSEYE TÜFEKLİ SALDIRI; 16 YARALI İçişleri Bakanlığı: “Şanlıurfa Siverek Ahmet Koyuncu Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi’nde okulun eski öğrencisi olduğu belirlenen Ö.K. tarafından gerçekleştirilen silahlı saldırıda, 10 öğrenci, 4 öğretmen, 1 polis, 1 kantin… pic.twitter.com/wMLe41hW3F
— Yurttan Haberler (@yurttanhabercom) April 14, 2026
Testimonios indican que el agresor había realizado amenazas previas a través de redes sociales, lo que había generado preocupación en la comunidad educativa.
Las fuerzas de seguridad evacuaron el colegio y posteriormente encontraron al atacante dentro del establecimiento, donde finalmente se quitó la vida con la misma arma.
Las autoridades turcas iniciaron una investigación para esclarecer los motivos del ataque, que generó conmoción en el país debido a la baja frecuencia de este tipo de hechos en instituciones educativas.