Un trágico accidente sucedió este martes durante un espectáculo del circo Abu Al-Shilling en la ciudad de Tanta, Egipto, cuando un tigre blanco mordió a un entrenador asistente que había metido la mano entre las rejas que protegían el escenario principal.
Según imágenes obtenidas por testigos que presenciaban el lamentable espectáculo, ayudantes y otros entrenadores gritaron y golpearon con látigos al tigre, hasta que finalmente soltó a su víctima. El pánico se apoderó del público, pero, afortunadamente, nadie más resultó herido. El asistente involucrado fue hospitalizado y perdió la mayor parte de su brazo izquierdo.
Video (IMÁGENES SENSIBLES):
يا الله راحت ايده كامله الله يكون بعونه ال يقهر تبرير مدربه السيرك المسؤوله جداً وقح اقسم بالله لازمها بزقه في صباحها بتحكيلك عادي غلط وارد يصير الزلمه راحت ايده و هي بتحكي غلط وارد يصير و بتحكي اهم اشي سلامه الناس رح نرجع ع السيرك طبيعي هاذ لازم يتم اغلاقه و حبس المدربه ال… pic.twitter.com/fp9HAG9SwD
— المختار 🇵🇸 🇯🇴 (@Alm5ta_r) April 3, 2025
Traducción del posteo: "Oh Dios, toda su mano se ha ido. Que Dios le ayude. La justificación inconquistable del entrenador de circo, el muy responsable, grosero, lo juro por Dios, hay que escupirle por la mañana, te dice que es normal, puede ocurrir un error, la mano del hombre se fue mientras ella decía un error, puede ocurrir un error, y ella dice que lo más importante es la seguridad de las personas. Volveremos al circo normalmente, esto debe cerrarse y el entrenador encarcelado, quien dijo que estamos matando de hambre al tigre para que nos responda. Estos son animales, su lugar está en la jungla, no en el circo de Abu Al-Shilling".
¿Ataque como respuesta al maltrato?
En diálogo con la prensa, el entrenador, con 11 años de experiencia, sostuvo que el tigre y demás animales del circo llevaban varios días sin ser alimentados, insinuando que eso pudo incitar el ataque.
Veterinarios confirmaron que el animal, una tigresa de bengala de cinco años, recibía una nutrición y atención médica adecuadas y no sufría de ningún trastorno que afectara su comportamiento.
El circo móvil fue clausurado indefinidamente y la tigresa, excluida de cualquier exhibición.