Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

El Reino Unido consideró como una doble derrota para Irán el resultado del ataque contra Israel

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, insistió en la importancia de no intensificar el conflicto en la región.

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, destacó este lunes la importancia de que Israel no “intensifique” la tensión en Oriente Medio y pidió a ese país que piense “tanto con la cabeza como con el corazón”.

“Israel tiene todo el derecho a responder como un país soberano independiente al ser atacado de esta manera. Pero creo que estamos muy ansiosos por evitar una escalada y decirles a nuestros amigos en Israel que es momento de pensar tanto con la cabeza como con el corazón.”, señaló Cameron en declaraciones a Radio Times.

El ministro resaltó que Irán sufrió una doble derrota, ya que el ataque “fue un fracaso casi total” y “el resto del mundo ahora puede ver la influencia maligna que tiene en la región”.

“Por eso creo que es correcto que Israel no intensifique la situación, pero obviamente es un país soberano e independiente y tomará sus propias decisiones”, puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso