El papa León XIV hizo un enérgico llamado a la paz mundial, solicitando a los gobernantes que optaran por el diálogo en lugar de la violencia armada, durante su saludo posterior al rezo del Ángelus en la Ciudad del Vaticano.
El Sumo Pontífice, en el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario, reiteró su constante pedido por la paz, solicitando la iluminación divina para las mentes de los líderes mundiales. "Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra", expresó el Santo Padre.
Además, agregó: "Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo”.
Durante su alocución, el Papa también elevó sus oraciones por las víctimas de las recientes inundaciones en el río Guadalupe, Texas, Estados Unidos. Al saludar a los peregrinos de habla inglesa, el Santo Padre manifestó sus "condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijos, que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe en Texas en los Estados Unidos". En ese mismo mensaje, expresó su cercanía a las familias afectadas y elevó sus oraciones por todos los damnificados.
Cabe destacar que, en su alocución previa a la oración mariana del Ángelus, el papa León XIV también se refirió a la importancia de ser “testigos del Reino” en lugar de “cristianos de ocasión”, invocando a la Virgen María para que “interceda por nosotros y nos acompañe”.
NA