Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Donald Trump celebró el comienzo de las conversaciones con China: "Se negoció un reinicio total de forma amistosa"

El encuentro está a cargo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Ginebra.

Agrandar imagen
Crédito: eleconomista.es

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado el comienzo de las conversaciones con China por los aranceles y aseguró que "Se negoció un reinicio total de forma amistosa". Continuarán mañana, domingo, en Ginebra, Suiza.

"Tuvimos una excelente reunión hoy con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos", celebró Trump en sus redes sociales. "Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva", aseguró.

"Queremos ver, por el bien tanto de China como de EE. UU., una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡Gran progreso!!!", destacó.

Según se supo, no se conoció ninguna indicación inmediata luego de la reunión que duró más de 10 horas entre representantes del Tesoro de EEUU y del mandato chino.

El dato sobre la continuidad de la negociación lo arrojó un funcionario, desde el anonimato, en diálogo con la agencia Associated Press (AP). Las conversaciones estuvieron signadas por el secretismo y ninguna de las partes hizo declaraciones a la prensa al finalizar.

 

Comenzaron las negociaciones entre EEUU y China por los aranceles

El intercambio comercial entre EEUU y China alcanzó los u$s660.000 millones en 2024 y se pausó desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles combinados de 145% y el país asiático respondió elevando a 125% el gravamen a las importaciones estadounidenses. Ahora, este sábado comenzaron las charlas para retomar negociaciones.

El encuentro está a cargo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Ginebra. Se trata de un primer encuentro oficial entre los dos países desde que se inició la guerra arancelaria.

Habría una aparente disposición de Trump de dar marcha atrás a su escalada comercial, luego de que en Truth Social sugiriera reducir el impuesto a los productos chinos a 80%.

 

Aranceles EEUU-China: comenzaron las conversaciones

“¡80% de aranceles a China parece correcto! Depende de Scott B.”, escribió, en referencia a su secretario del Tesoro Scott Bessent, encargado de llevar adelante las conversaciones en Ginebra.

Trump pausó por 90 días las tarifas aduaneras anunciadas el llamado Día de la Liberación, el 2 de abril, en contra de los países con los que EEUU mantiene déficit comercial. Pero el conflicto con China no tuvo tregua.

La tensión se remonta al primer mandato del republicano, quien se quejó de algunas prácticas comerciales en materia tecnológica por parte de Beijing, pero la retoma del conflicto fue tan violenta que se teme por un impacto a la economía global.

Con información de Ámbito Financiero

Trump China Aranceles
Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso