Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Crimen

Detienen a argentino en Brasil acusado de asesinar a empresario alemán

Tras discutir, lo encerró con candado en una casa de madera y le prendió fuego. Está detenido por homicidio calificado con crueldad.

Un argentino está acusado y fue detenido por presunto asesinato a un empresario alemán que vive en Brasil, a quien incineró vivo dentro de una vivienda, en la ciudad balnearia de Penha, ubicada en el sur del país.

El argentino fue identificado como Juan Ramírez, una persona en situación de calle que fue apresada por la policía el sábado pasado.

En tanto a la victima, es un alemán llamado Dietmar Frenkle, de 64 años, un consultor de gestión industrial residente en Brasil.

Según pudo conocer Télam a través de un portavoz de la Policía Civil, ambas partes discutieron asiduamente previo al ataque letal.

Dicha pelea se habría dado alrededor de las 20:00, en la orilla de la BR-101. Luego de tan violento momento, Ramírez encerró al alemán dentro de una casa de madera que al instante prendió fuego.

Se supo que la victima era conocida por participar de proyectos sociales destinados a la población en situación de vulnerabilidad en la región norte de Santa Catarina, así lo informó el comisario Rafael Lorencetti en conferencia de prensa.

En lo que respecta al sospechoso, según informó el medio local SCC10, era un excursionista argentino que fue trasladado de manera inmediata a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba.

Lorencetti específico que el argentino será imputado por el delito de homicidio calificado con crueldad y por imposibilitar a la víctima cualquier posibilidad de defenderse.

Detallaron que además causó daños al vehículo del cuartel policial y se emocionó cuando le preguntaron sobre una supuesta discusión que había tenido con la víctima del crimen.

En este contexto y con la investigación ya avanzada, se encontró que la víctima estaba encerrada sin forma de salir: “Durante la inspección vimos que el candado estaba cerrado por fuera, de hecho, estaba cerrado dentro de la casa”.

Inclusive agregó que el cuerpo no presentaba signos de violencia. No obstante aún están a la espera de la autopsia forense.

Asesinato Brasil Alemania
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso