Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Anuncio

El Gobierno sirio y los rebeldes acuerdan una tregua con Rusia y Turquía

El anuncio fue realizado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que el Gobierno y la oposición de Siria han alcanzado diversos acuerdos sobre el alto de fuego en ese país.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladímir Putín, anunció que se ha llegado a un acuerdo de alto de fuego con el Gobierno de Siria. Se darán a conocer algunas medidas que se adoptarán posteriormente.

 

El acuerdo se produjo luego de que el máximo mandatario ruso con los ministros de Defensa y ExteriorSerguéi Shoigú y Serguéi Lavrov, respectivamente—, Putin llegó al convenio de dar alto al fuego en conjunto con sus aliados de la región: Turquía e Irán.

 

 

Leé también: La CIA afirma que Rusia intervino en las elecciones a favor de Trump

El mandatario indicó, que "han estado constantemente en contacto con los aliados del país en Siria y otros lugares, aunque ha admitido que estos acuerdos son bastante frágiles y necesitan una especial atención y apoyo para su preservación y desarrollo".

 

 

       

 

 

"Se han alcanzado acuerdos para el alto el fuego en Siria y futuras negociaciones de paz", dijo Putín. 

 

 

 

Asimismo, recordó que, en ese encuentro, "los tres países se comprometieron no solo a controlar, sino también a garantizar el proceso de paz en Siria".

 

 

Leé también: Obama aconsejó a Trump que le haga frente a Rusia

Por su parte, Serguéi Shoigú ha detallado que alrededor de 60.000 milicianos han firmado esos acuerdos con el Gobierno de Bashar al Assad y ha confirmado que este alto el fuego entrara en vigor a partir de la medianoche de este 30 de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso