Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo California

Violó salvajemente a su hija de 10 años y lo condenaron a 1.503 años de prisión

La menor habría sufrido los ultraje durante 4 años, hasta que le contó a su madre y ella lo denunció.

Agrandar imagen
Crédito: El acusado de las vejaciones (Foto: Crónica)

ESTADOS UNIDOS.- Un sujeto de 35 años fue condenado recientemente a la pena de 1.503 años de prisión por haber violado y ultrajado salvajemente a su hija de 10 años, durante varios años. La menor sufría las vejaciones cuando su madre no estaba en la casa.

 

La sentencia fue impartida por el Tribunal Superior de Fresno, en California, quien halló penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas oportunidades a René López  en perjuicio de su hija de 10 años.

 

El juez Edward Sarkisian Jr. accedió a la petición de pena de la fiscal, Nicole Galstan, y reprochó en la sentencia a López de que haya abusado de su posición de confianza, su conducta violenta y ser "un grave peligro para la sociedad". Sarkisian señaló que López no mostró arrepentimiento en ningún momento, ya que el hombre culpaba a su hija de su conducta.

 

La hija, que ahora tiene 23 años, testificó durante el juicio. "Mi padre abusó de mí. Era joven. No tenía poder ni voz. Estaba indefensa", dijo, y aseguró que su padre en ningún momento reconoció el dolor que le provocaba. En septiembre el jurado declaró culpable a López de un total de 186 cargos por violación de una menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso