Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Está procesado en tres causas por corrupción

Brasil: Crecen los rumores sobre posible detención de Lula da Silva

Movimientos sociales realizaron en la madrugada de este lunes una vigilia en apoyo y para protestar contra el probable arresto del ex presidente.

Movimientos sociales y sindicatos preparan movilizaciones ante una posible detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, procesado en tres causas por corrupción en los dos últimos meses, informó hoy la prensa local.

 

Los articuladores de la "resistencia" son la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Movimiento Sin Tierra (MST) ante los rumores crecientes sobre una eventual detención de Lula por orden del juez Sergio Moro, a quien el ex presidente denunció por abuso de poder ante la comisión de derechos humanos de la ONU.

 

, dijo el coordinador nacional del MST Joao Paulo Rodríguez, aliado de Lula, citado por la agencia Folhapress."En caso de prisión, vamos a deflagrar una marcha hasta el juzgado de Curitiba. No permitiremos este clima de hecho consumado"

 

Un blog dirigido por el abogado Eduardo Guimaraes, cercano a Lula, anticipó que fue tomada la decisión de detener a Lula la próxima semana en el caso Petrobras por supuesta "obstrucción de la justicia" por parte de del juez de la ciudad de Curitiba, sur del país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso