Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Declaración

El jefe del Senado de EEUU advirtió sobre aumento de ataques a judíos

Chuck Schumer criticó a los manifestantes propalestinos que, según él, dejaron que las "críticas legítimas" a Israel se transformaran "en algo más oscuro".

El presidente del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, advirtió este miércoles sobre el "peligroso" incremento de los ataques antisemitas en el país desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, el 7 de octubre.

 

"Los judíos estadounidenses se sienten señalados, apuntados, aislados", señaló Schumer ante el pleno del cuerpo.

 

El legislador demócrata, de religión judía, admitió que “en muchos sentidos” los judíos se sienten “solos".

 

Durante un discurso de unos cuarenta minutos, en tono serio, criticó a los manifestantes propalestinos que, según él, dejaron que las "críticas legítimas" a Israel se transformaran "en algo más oscuro", reseñó la agencia AFP.

 

Según la Liga Antidifamación, una asociación estadounidense que lucha contra el antisemitismo, el número de incidentes antisemitas aumentó un 388% desde el 7 de octubre, el día de la incursión de Hamas que dejó unos 1200 muertos.

 

"Este problema ha ido a peor en los últimos años, pero tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, los crímenes contra los judíos estadounidenses se dispararon", advirtió Schumer.

 

Las autoridades estadounidenses también hicieron referencia a una suba de los ataques a árabes y musulmanes estadounidenses.

 

El líder del Senado contó que los relatos de los asesinatos de Hamás le recordaron que 30 miembros de su familia fueron fusilados en Ucrania por los nazis en 1941.

 

"Demasiados estadounidenses, sobre todo de la generación de los jóvenes, no entienden completamente esta historia", lamentó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso