Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Desgarrador

Pasó casi 50 días sin dormir hasta que recuperó a sus hijas secuestradas por Hamas [VIDEO]

Las menores de 15 y 8 años estuviron más de un mes lejos de los suyos. Mirá cómo fue.

La madre de dos niñas israelíes retenidas como rehenes en Gaza expresó su enojo hace más de un mes cuando describió cómo sus hijas vieron cómo mataban al resto de su familia.

 

Hombres armados entraron en el Kibbutz Nahal Oz el 7 de octubre como parte de un ataque de terroristas de Hamas contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.400 personas y 212 fueron tomadas como rehenes.

 

La mujer y sus hijas.

Ese día, las hijas de Maayan Zin, Dafna, de 15 años, y Ella, de 8, estaban en casa con su padre, Noam, su pareja, Dikla, y su hijo, Tomer.

 

Un video compartido con Reuters por Zin y transmitido en vivo en línea en una de las cuentas de redes sociales de la familia, los muestra siendo amenazados por un grupo de hombres armados, así como rastros de sangre en el suelo.

 

Días después del ataque, la mayor parte de la familia fue encontrada muerta, mientras aparecían en línea fotografías de Dafna y Ella que pretendían mostrarlas dentro de la franja de Gaza.

 

“No soy política ni profesional de la seguridad. Soy madre. Una madre preocupada. Tengo dos hijas pequeñas, las quiero aquí”, exige. “Quiero que me devuelvan a mis hijas. No me importa lo que haya que pagar o lo que haya que dar. Quiero que me devuelvan a mis hijas”, decía.

 

Ahora, el momento que tanto esperó por fin llegó. "Maayan Zin casi no durmió por 50 días, haciendo todo lo que podía día y noche para que sus hijas Dafna y Ela regresen a casa tras ser secuestradas por Hamas. Ayer, por primera vez en 7 semanas, pudo abrazar a sus hijas", se lee en un posteo de X (ex Twitter) que acompaña el video del emotivo momento.

 

Así fue:

 

 

La increíble @ZinMaayan1007 casi no durmió por 50 días, haciendo todo lo que podía día y noche para que sus hijas Dafna y Ela regresen a casa tras ser secuestradas por el #Hamas.

 

Ayer, por primera vez en 7 semanas, pudo abrazar a sus hijas. pic.twitter.com/eFsFXGZVeC

 

 

— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 27, 2023

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso