Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

??ltimos acontecimientos vinculados al conflicto en Medio Oriente

Por Flavio Goldvaser.

Irán ha anunciado que quiere expulsar a los 5.000.000 de afganos que viven en su país. Esto ocurre pocos días después de que Pakistán comenzara a deportar a 1.700.000 de afganos (informamos de esto en un parte anterior). Eso sucede a horas de haber asumido la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

El ataque a un grupo de ambulancias cerca del hospital Shifa, en el norte de Gaza, generó versiones encontradas:

Funcionarios de defensa israelíes confirmaron el ataque declarando que se llevó a cabo después de que información de inteligencia indicara que combatientes de Hamás estaban utilizando estas ambulancias puntuales para trasladarse al frente. 

Estas informaciones de inteligencia fueron compartidas con otros gobiernos en el momento de ordenar el ataque.

Videos distribuidos por el propio Hamas muestran que sus tropas están vistiendo de civil para realizar sus ataques.

Sin embargo, fuentes palestinas afirman que el ataque causó la muerte de más de 40 civiles y que las ambulancias se estaban utilizando para transportar a varios palestinos a centros de atención médica superior en Egipto, lo que deja la intriga de cómo llegarían allí, teniendo en cuenta que la ciudad de Gaza está actualmente asediada desde el sur y no tendrían forma de llegar al cruce fronterizo de Rafah.

 

La Agencia de Noticias turca Anadolu, reportó que palestinos refugiados en el hospital Al-Quds de Gaza resultaron heridos como consecuencia de ventanas rotas por los ataques aéreos israelíes.

 

Habitantes de Gaza están compartiendo hoy 3/11 imágenes que, según ellos, parecen mostrar a un grupo de residentes asesinados a tiros por la policía de Hamas en la carretera de la playa de Al Rasheed mientras intentaban huir hacia el sur de la ofensiva israelí, lo que provoca indignación entre los residentes. 

 

Hassan Nasrallah, Jefe de Hezbollah: “Las operaciones en la frontera libanesa crearon miedo y aprensión en Israel y Estados Unidos acerca de que la zona norte se encendiera en una guerra total. Esta es una posibilidad real que existe. Esta aprensión es un logro en sí mismo que provoca un cambio en la región”.

El discurso de Nasrallah hoy, fue más un comentario largo y obstinado que un anuncio de futuras acciones. Esto es una buena noticia para la mayoría de los libaneses que no quieren una guerra. Las operaciones continuarán en el sur, por lo que es posible que de todos modos se desate un conflicto bélico. Pero por ahora esto parece una guerra de Hamás.

 

La Resistencia Islámica en Irak acaba de anunciar que la próxima semana iniciará una Nueva Fase en su “Operación de Lucha por el Pueblo de Palestina y de Enfrentamiento a los Enemigos” (Israel y Estados Unidos); afirman que esta Fase será mucho más Severa y Generalizada contra las Bases de los Enemigos en la Región. En tanto, las fuerzas armadas iraquíes se han puesto en máxima alerta, en preparación a un posible conflicto con Israel.

Respecto a esto último, se ha filtrado un documento altamente confidencial que por su extensión publicaremos en otro momento

 

Benjamin Netanyahu dejó claro al secretario de Estado Anthony Blinken que Israel va a continuar la operación militar en Gaza “con toda su fuerza”. Destacó que Israel se niega a cualquier alto el fuego temporal que no incluya la liberación de rehenes. Esta noticia salió a la luz luego del muy esperado discurso del líder de Hezbollah.

 

Aumenta dramáticamente en Estados Unidos (más de un 650%) la cantidad de ataques antisemitas: 

En Nueva York, dueños de tiendas judías fueron atacados por grupos de islamistas que apoyaban a Hamas.

Ibrahim Bharmal, editor de Harvard Law Review de la escuela de leyes de la Universidad de Harvard, agredió física y verbalmente a un estudiante judío durante una protesta contra Israel en el campus

En la Universidad de Cooper en Nueva York, tres estudiantes estaban atrincherados dentro de la biblioteca mientras manifestantes pro-Hamás golpeaban violentamente las puertas. Los manifestantes asaltaron el edificio de la escuela. Una de las consignas escuchadas fue "Globalizar la intifada desde Nueva York a Gaza". Los Profesores de la facultad cancelaron las clases por la marcha, y animaron a los estudiantes a participar e incluso hubo algunos que les ofrecieron Créditos Adicionales por hacerlo. Los propios profesores de la facultad participaron en la marcha/protesta. La policía de Nueva York no apareció de inmediato y cuando apareció, nunca entró al edificio. La policía dijo más tarde a los estudiantes que las autoridades Universitarias no les permitían ingresar a los terrenos de la escuela.

Esto se suma a agresiones e intentos de linchamientos de estudiantes judíos en otras universidades consideradas “de elite”

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso