Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tragedia

El horror: brutal explosión de una vivienda deja cinco muertos [VIDEO]

Uno de los fallecidos es un nene de 12 años, hijo del dueño da la casa, de 38. Hay una sexta víctima hospitalizada en gravísimo estado.

Una impactante tragedia ocurrió el pasado sábado, la cual provocó que cinco personas, incluido un nene de 12 años, murieran en el acto. Fue debido a la explosión de una casa en la localidad de Plum, en Pensilvania, Estados Unidos. Hay una sexta víctima que se encuentra en grave estado.

 

La investigación del caso podría llevar no meses, "sino años", debido a la cantidad de pruebas que se deben recolectar, informó Steve Imbarlina, del Servicio de Emergencias del condado de Allegheny en Pensilvania.

 

Esta fue la tercera explosión "espontánea" de una residencia en esa localidad en los últimos 15 años, lo que despertó sospechas sobre la calidad de las construcciones en el barrio, que se llama Rustic Ridge.

 

Mientras tanto, dos de las víctimas fueron identificadas como Casey y Keegan Clotz, un hombre de 38 años y su hijo de 12, que eran la familia propietaria de la casa que voló por los aires, informó el sitio WTAE, filial de ABC News.

 

Tal como se vio en la grabación de la cámara de seguridad de una residencia vecina, la casa que explotó estaba sobre Rustic Ridge Drive, pero hoy no queda otra cosa que una mancha negra en el terreno y los escombros desperdigados por todas partes.

 

La explosión ocurrió a las 10.23 del sábado y para las 11.30 la compañía de gas local, Peoples Gas, había cortado el suministro al área mientras cuadrillas de operarios revisaban las instalaciones.

 

Mike Huwar, titular de Peoples Gas, informó durante el fin de semana que no se encontraron fallas en el sistema, sino que "estaba operando tal como fue diseñado".

 

Video:

 

 

El horror: brutal explosión de una vivienda deja cinco muertos pic.twitter.com/rvkuWYHJBN

 

 

— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) August 15, 2023Para el martes de esta semana, las autoridades del Condado de Allegheny y de la Policía de Plum dieron por terminada la búsqueda de los cuerpos de posibles víctimas.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso