Una tragedia sucedió este domingo en una zona boscosa próxima al aeródromo de la localidad de Moià, ubicada dentro de Barcelona, cuando dos avionetas ultraligeras se desplomaron, dejando un saldo de cuatro muertos.
De acuerdo a lo informado por el cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña, tomaron conocimiento de lo sucedido cuando un testigo dio aviso que los aparatos aéreos se habían incendiado posterior a la caída, cerca de las 11 de la mañana.
Zona del accidente (Google Maps)
En un principio, se creía que sólo eran dos las víctimas fatales, pero luego los especialistas constataron que cuatro personas perdieron la vida en el grave incidente.
A raíz de eso, efectivos del grupo de rescate de los bomberos se desplazaron con un helicóptero y cuatro vehículos terrestres, además de efectivos de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Hasta el momento, se desconocen las causas de este triste episodio, pero las autoridades adelantaron que todo lo referido a las circunstancias del accidente las investigará la Unidad de Seguridad Aérea de la policía catalana.
Con información de Minuto 1.