El hecho ocurrió en Jashpur, un distrito de India. Un nene de ocho años recibió el mordisco de una cobra en su casa. Al ver que su vida corría peligro, este contraatacó y la mordió de vuelta, matando al reptil.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, mientras el menor, de nombre Deepak, jugaba en el patio de su hogar, el animal se enredó en una de sus extremidades y le asestó una mordida. Sin embargo, este reaccionó rápidamente para liberarse de la serpiente.
“La cobra se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, explicó el pequeño.
Luego del episodio, los familiares del niño lo llevaron a un hospital, donde recibió un antídoto y permaneció bajo observación durante varias horas, hasta que finalmente le dieron el alta. Según explicó el herpetólogo Qaiser Hussain, el nene sufrió una mordedura seca, es decir, la cobra no inoculó veneno, por lo que su vida no corría peligro alguno.