
Una nena de 12 años le disparó a su padre y luego se pegó un tiro en la cabeza. Según los investigadores, trataba de llevar adelante un plan para matar a su familia, incluso a sus mascotas. Así lo informó la unidad de investigaciones criminales del condado de Parker, en Estados Unidos. No obstante, ambos sobrevivieron a los disparos y están hospitalizados, dijo Russ Authier, Alguacil del Condado Parker.
La nena residente de Weatherford, una ciudad al oeste de Dallas, quería asesinar a sus padres para luego huir a Georgia en un auto con una amiga de Lufkin, otra ciudad texana.
Oficiales del sheriff del condado Parker recibieron una llamada de emergencia para atender el reporte de un tiroteo en una residencia. Al llegar, encontraron al papá con una herida de bala en el abdomen, mientras que la chica estaba tendida en el pavimento de la calle con balazo en la cabeza, y la pistola estaba debajo de ella.
“Se cree que la menor le disparó a su padre, huyó de la escena y luego se disparó a sí misma”, informaron las autoridades en un comunicado de prensa. La investigación determinó que la menor había planeado durante varias semanas el ataque con su amiga de Lufkin.
La intención de ambas era matar a sus familiares y luego huir juntas en auto a Georgia. "La otra joven también había planeado asesinar a su padre, pero no siguió adelante con el plan", informaron las autoridades.
La otra menor podría enfrentar cargos de conspiración criminal por planificar el asesinato.
Con información de Crónica