
Un diputado fue suspendido de su cargo el viernes pasado después de ser atrapado consumiendo contenido para adultos a través de su teléfono en dos ocasiones diferentes mientras esperaba para votar en medio de la sesión. El hombre fue sorprendido por dos congresositas que lo denunciaron y así inició una investigación que lo encontró responsable del acto.
Se trata del diputado conservador británico Neil Parish, de 65 años, quien aseguró que se trató de "un momento de locura". La primera vez que accedió al contenido para adultos fue de manera accidental porque según el parlamentario estaba buscando un sitio web de tractores.
Sin embargo, la segunda vez que accedió fue de manera intencional. La investigación a cargo del Comité de Estándares de la cámara baja consistió en observar las cámaras de seguridad y en el secuestro de la computadora personal del diputado. Parish representa a la circunscripción de Tiverton & Honiton (condado de Devon) desde el 2010 y es miembro del Partido Conservador.
El escándalo salió a la luz luego de informaciones anónimas de sus colegas. No es el primer escándalo del estilo que tiene el Parlamento en los últimos meses, ya que muchos diputados convervadores acusaron a Angela Rayner, número dos del Partido Laborista, de intentar “distraer” a Boris Johnson durante un discurso, al cruzar y descruzar las piernas.
Videos