Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo TURQUÍA

Al menos 38 muertos y varios heridos en el aeropuerto Atatürk

Ocurrió en el aeropuerto Atatürk; las autoridades confirman que también hubo disparos

Dos explosiones estremecieron hoy al principal aeropuerto de Estambul, el más grande de Turquía, y causaron la muerte de al menos 38 personas.  "Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance", dijo el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, en el Parlamento, en Ankara.

 

 Según señala el diario La Nación, en el aeropuerto Atatürk de Estambul se registraron explosiones y varias personas resultaron heridas, informaron hoy fuentes gubernamentales turcas.

 

Un testigo dijo a la cadena de televisión CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó.

 

Una grabación de CNN Turquía mostró a ambulancias circulando alrededor de la escena.

 

Attaturk es el aeropuerto internacional de Estambul, con centenares de conexiones al día con Europa y vuelos intercontinentales.

 

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

 

 

#ÚltimaHora: Se reportan dos explosiones en el aeropuerto de Estambul (Video/@HaberturkTV) pic.twitter.com/Ahb6mk9Tax

 

 

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 28 de junio de 2016 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso