Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Histórico

ONU: La Asamblea General será presidida por primera vez por una latinoamericana

La disputa es entre Mary Elizabeth Flores, de Honduras y María Fernanda Espinosa, de Ecuador. El órgano que representa a los miembros del organismo multilateral lo liderará esta vez una mujer de la región

Un hecho histórico caracterizará al desarrollo de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que por primera vez estará ocupada por una mujer latinoamericana. Ante ello, sólo queda por decidir si la elegida será la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa; quien compite la presidencia del evento del organismo internacional con la ministra de Exteriores de Honduras, Mary Flores.

 

Se trata del principal órgano que representa a los 193 países que integran la institución multilateral y el foro más importante en el mundo de la diplomacia. Tal como informaron medios internacionales, el voto para la elección tendrá lugar el martes y el proceso de selección de las candidaturas siguió esta vez un nuevo formato, más transparente, en el que las aspirantes tuvieron que participar en un diálogo informal para presentar su plan visión a los estados miembros y representantes de la sociedad civil. La elegida tomará en de septiembre el relevo al eslovaco Miroslav Lajcak.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso