Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Un logro soñado

Vendía alfajores en la calle y ahora es campeón de la Copa Argentina: El juvenil de River que hizo historia en Central Córdoba

Lautaro Rivero recordó sus días en la vía pública antes de consagrarse con el Ferroviario. “Fue hace un año. No puedo creer todo esto”, aseguró en sus redes sociales.

En su día más glorioso, Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por la mínima diferencia ante Vélez en Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Ferroviario hizo historia en el 15 de Abril gracias al gol de Matías Godoy. Pero más allá de la hazaña deportiva, uno de sus jugadores cautivó al país por la resiliencia que expuso el recuerdo durante su juventud.

Se trata de Lautaro Rivero, un defensor formado en River Plate que fue transferido a préstamo a la entidad de Santiago del Estero, y debió buscar diversos trabajos durante su adolescencia para mantener el sueño de jugar en Primera. “Hace un año. No puedo creer todo esto”, escribió en sus redes sociales junto a una foto en donde se lo puede observar vendiendo alfajores en la vía pública.

Su recuerdo se viralizó de inmediato en Instagram. Y miles de sus seguidores y otros fanáticos de otros equipos reconocieron una admiración notable, a causa de la historia de superación que atravesó el joven en el último tiempo. En los comentarios, muchos usuarios destacaron su fuerza de voluntad y el ejemplo que le brinda a las nuevas generaciones en relación al esfuerzo que hizo para cumplir su objetivo.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en en el baby y los potreros de Moreno, donde creció. El Club Los Halcones fue la entidad en la que desplegó su talento durante su infancia. Luego jugó en Villa Luro Norte, donde se puso como meta dedicarse de lleno a la actividad que ama. A los 14 años se sumó a las inferiores de River, en 2018, y sus primeras apariciones con La Banda las hizo como carrilero por izquierda. Sin embargo, su altura (1.85cm) y potencia lo llevaron a convertirse en un pilar determinante de la defensa.

En 2021 debutó en la Reserva del club de Núñez y comenzó con un período de adaptación a la categoría, alternando esporádicamente con la Cuarta División. Así, en diciembre del año pasado, cuando restaban días para quedar en libertad de acción, firmó su primer contrato profesional y cumplió su primer objetivo. Bajo la conducción de Marcelo Escudero se destacó como un titular indiscutido en el equipo y sus producciones lo llevaron a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde firmó un préstamo hasta diciembre de 2025 y logró disputar 6 compromisos.

 

El último año le cambió la vida al defensor

Fue el primer título para la entidad del norte en el certamen más federal. Central Córdoba logró tomarse revancha después de la recordada final que había perdido con River Plate en 2019 por 3 a 0. Además, el equipo de Omar De Felippe se ganó un lugar en la próxima Copa Libertadores, certamen que disputará por primera vez.

El club de Santiago del Estero obtuvo su primer campeonato en competiciones de AFA desde su primera participación en el Campeonato Nacional de 1967. Para El Fortín, en cambio, la derrota significó la segunda final perdida en lo que va del año, luego del golpe recibido por Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga. “Estoy viviendo un sueño. Buscábamos quedar en la historia del club”, deslizó Rodrigo Atencio otra de las figuras del Ferroviario. “Éramos los únicos que no estábamos invitados a esta fiesta”, le siguió el goleador de la noche, Matías Godoy, quien admitió que su conquista se trató de una casualidad, debido a que había enviado un centro para la llegada de un compañero. “Pensé que entraba alguien”, confesó.

Lamentablemente, cuando finalizó el compromiso las imágenes televisivas reflejaron lo que nadie quiere ver. Es que se produjeron varios incidentes con trompadas y empujones entre los propios jugadores del elenco de Gustavo Quinteros y sus propios hinchas en la platea del estadio de Unión. De todos modos, no se reportaron heridos de gravedad.

En el cierre de la temporada, el combinado de Liniers deberá reponerse en la definición de la Liga Profesional, dado que el próximo domingo recibe a Huracán en el José Amalfitani. Los de Villa Luro son punteros, junto a Talleres con 48 puntos, pero con mejor diferencia de gol que la T (+20 ante +9). Por lo tanto, en caso de vencer al Globo (que también tiene chances de la consagración porque suma 46 unidades) será el campeón del fútbol argentino. Newell’s, será un testigo clave en la última fecha, ya que La Lepra se mide con el conjunto de Alexander Medina y su producción podría ser determinante entre los tres aspirantes al título.

Fuente: Infobae

Central Córdoba Lautaro Rivero Copa Argentina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso