Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En África

Trungelliti irá por el título en el Challenger de Ruanda

El santiagueño venció ayer al rumano Ionel y al norteamericano Stefan Kozlov.

El tenista santiagueño Marco Trungelliti se clasificó ayer finalista en el Challenger de Kigali, Ruanda, tras haber ganado dos partidos en un mismo día, el primero ante el rumano Nicholas David Ionel, y el segundo frente al estadounidense Stefan Kozlov.

Trungelliti, ubicado en el puesto 220 del ranking mundial de la ATP, le ganó primero en cuartos de final al rumano Ionel (258) por 6-3 y 6-2, en un partido que había comenzado ayer pero se pospuso por falta de luz natural, luego de que el argentino ganara el primer set y estuviera 1-1 en el segundo.

El santiagueño, de 34 años, no mostró signos de cansancio y luego remontó un partido adverso ante Kozlov (816) para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3, en casi tres horas de juego.

El argentino jugará hoy la final del torneo africano frente al polaco Kamil Majchrzac (652), quien le ganó la otra semifinal al neerlandés Max Houkes (357) por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

Majchrzak, de 28 años y exnúmero 75 del ranking mundial, está en pleno regreso al circuito luego de haber cumplido una sanción de 12 meses de suspensión por haber arrojado resultado positivo a cuatro controles antidoping en 2022.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso