Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Tras irse de San Lorenzo, Russo le quiere sacar un jugador para reforzar a Boca

El "Xeneize" ya abrió negociaciones para traer al club de la Ribera a uno de los que el flamante DT había pedido para armar el equipo. De quién se trata.

Horas antes de la asunción oficial de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca -se hizo cargo de las prácticas del fin de semana, pero faltaba la presentación de este lunes-, el Consejo de Fútbol empezó a acelerar las gestiones por uno de sus pedidos: Malcom Braida, el lateral conocido de su reciente paso por San Lorenzo.

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme entabló los primeros contactos con el Ciclón para quedarse con los servicios del marcador de punta, uno de los jugadores fijos en el once titular si se toman en consideración los últimos dos años del cuadro de Boedo.

Todavía no se pusieron sobre la mesa los números concretos de su pase, pero su valor de mercado hoy, según el sitio web Transfermarkt, oscila los 4 millones de euros. De todas formas, San Lorenzo haría fuerza para retenerlo: jugó los 18 partidos del campeonato, con dos goles -ambos a Racing en la octava fecha- y una asistencia.

En este camino, Julio Lopardo, el presidente en funciones tras la licencia de Marcelo Moretti, había aclarado días atrás que a la gente azulgrana no le gustaba vender jugadores a Boca y Huracán, los dos rivales con los que tienen mayor pica. Ergo, no sería descabellado que le pidiera un monto aún más grande de lo que podría tasarlo para otras instituciones que lo quieren.

Sobre el tema de los refuerzos, además de Braida, el Xeneize intentará cerrar rápido a tres de los que están en la extensa carpeta, dado que hasta el 10 de junio los pueden anotar en la lista de buena fe del Mundial de Clubes. ¿Quiénes son? Marco Pellegrino -de Huracán, pero su ficha pertenece a Milan-, Marino Hinestroza -Atlético Nacional- y Walter Mazzanti, también del Globo.

Hasta ahora, hubo algunos acercamientos, como el reconocido por el extremo colombiano, mas las dos negociaciones formalmente abiertas son las de Pellegrino y Braida, que le vendría al pelo a Russo para tener a un jugador polifuncional que pueda pelear los tres puestos del carril izquierdo con el resto del plantel. Además, calzaría justo para el dibujo 4-2-3-1 y 4-3-3 que probó en sus primeros entrenamientos al mando del club azul y oro.

Fuente: TyC Sports

Marcos Braida San Lorenzo Boca Juniors Miguel Ángel Russo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso