Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

"Tenemos que ir a Comodoro con la mentalidad de ganar", dijo Victoriano

El entrenador de Quimsa brindó sus sensaciones tras la derrota ante Gimnasia (CR), que dejó a la "fusión" 0-2 abajo en la serie.

El entrenador de Quimsa, Lucas Victoriano, analizó la derrota ante Gimnasia en el segundo juego de las Finales de la Liga Nacional de Básquet y remarcó la necesidad de corregir errores para intentar revertir la serie en Comodoro Rivadavia. El tercer punto se jugará este jueves, a las 21.

Quimsa no pudo defender su localía en los dos primeros partidos de las Finales de la Liga Nacional y viajará a Comodoro Rivadavia con la obligación de recuperar terreno frente a Gimnasia. Tras la caída por 80-79 en el segundo punto de la serie en el Ciudad, Lucas Victoriano realizó una autocrítica del rendimiento de su equipo y se mostró confiado en las posibilidades de reacción de la "fusión".

Leer también:

El entrenador santiagueño consideró que el partido cambió a partir del tercer cuarto, cuando Gimnasia encontró respuestas ofensivas: "Jugamos bien en el primer tiempo y llevamos adelante el plan que teníamos previsto. Más allá de que nos habían anotado pocos puntos, creo que podríamos haber defendido mejor. En el tercer cuarto nos hicieron 28 puntos y eso es muy difícil de analizar en un equipo que está jugando unas Finales. Esto nos pasaba dos o tres meses atrás y todavía podía ser normal, pero hoy que nos conviertan tantos puntos en un cuarto quiere decir que hicimos las cosas mal".

Victoriano también entendió que ese pasaje fortaleció anímicamente al conjunto patagónico. "Esos 28 puntos nos costaron mucho porque, además, le dieron a Gimnasia la ilusión de acercarse, de sentirse en partido, de pensar que podían ganar. A partir de ahí fueron creciendo durante el juego".

Al momento de explicar el desenlace, reconoció los méritos del rival. "Creo que el triunfo fue merecido porque hicieron todo bien, esperaron su momento y nos dieron el zarpazo en el final".

El entrenador señaló además que algunos momentos del cierre afectaron emocionalmente a su equipo y condicionaron la toma de decisiones. "Los triples de Horton también nos afectaron emocionalmente. Tuvimos una recaída bastante pronunciada y un último cuarto en el que cada ataque parecía la pelota del partido. No tuvimos tranquilidad ni pudimos leer bien las situaciones que más nos convenían. Terminamos jugando por inercia y por capacidad individual, no como equipo, y eso también se paga".

Con la serie 0-2, Quimsa deberá buscar respuestas fuera de Santiago del Estero. Sin embargo, Victoriano dejó en claro que todavía hay mucho camino por recorrer. "El análisis del 0-2 en casa es duro porque la posibilidad que uno se gana durante la fase regular de tener la localía y jugar ante tu público (que hoy nuevamente nos brindó un apoyo espectacular) no la pudimos aprovechar. Eso hace que todo se ponga muy cuesta arriba. Pero la serie termina cuando un equipo gana cuatro partidos, así que tenemos que ir a Comodoro Rivadavia con la mentalidad de ganar. Ahora el desafío es mayor y estaría muy bien que podamos revertir esta diferencia".

Pensando en lo que viene, el entrenador se mostró optimista respecto de la capacidad de reacción de su plantel. "Hoy fue cara o cruz y no salió de nuestro lado. Ahora tenemos que mejorar durante la serie y ojalá podamos encontrarle el ritmo a la eliminatoria, volver a ganar, sumar confianza y seguir soñando con el título porque creo que tenemos posibilidades de ser campeones".

Y concluyó: "Soy consciente de que, si el equipo hace las cosas bien y mejora un par de aspectos que tenemos que corregir, podemos ganar en Comodoro".

Te puede interesar: Último ensayo mundialista: la Selección Argentina se enfrenta hoy a Islandia en el cierre de la preparación para la Copa del Mundo

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso