Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Sebastián Sosa todavía no fue liberado y sigue detenido junto al resto de los jugadores de Vélez: los motivos

El arquero está imputado como partícipe secundario de abuso sexual agravado y tiene permiso para seguir la investigación en libertad.

El juicio contra los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual en Tucumán es noticia. La audiencia la Justicia determinó que Cufré, Osorio y Florentín deberán seguir el proceso con prisión domiciliaria con monitoreo, mientras que Sebastián Sosa podrá hacerlo libre. Sin embargo, el arquero sigue detenido y a la espera por varios motivos.

Uno de los requisitos que presentó la Justicia para su liberación era una caución de 50 millones de pesos, además de un domicilio constatado para ser notificado. Este tema es uno de los que le impiden a Sosa volver a Buenos Aires. Todavía no pudo juntar esa cantidad de dinero y no cumple con las garantías que se pidieron.

Su abogado Ernesto Baaclini le reveló a TN que este problema podría solucionarse este sábado. Sin embargo, si no se cumple el plazo, podría quedarse todo el fin de semana detenido.

 

Desde Vélez aseguran que Sebastián Sosa mantiene la suspensión del contrato de trabajo

El veredicto de la Justicia de Tucumán fue claro con cada uno de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual con acceso carnal. Al margen de que los cargos y las penas, todos tienen responsabilidades en el hecho y eso es lo que sigue vigente.

Por eso, si bien desde la defensa y el entorno de Sebastián Sosa afirmaron que podrá volver a entrenarse en el club, en Vélez sostienen que tiene su contrato suspendido y un sumario interno abierto. Por lo tanto, no continúa la suspensión de tareas.

 

El comunicado de Vélez sobre los cuatro jugadores del plantel

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso