Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Las Termas

Se viene un fin de semana intenso con el Moto GP y así lo palpitaron los pilotos

Alex Márquez y su hermano Marc Márquez, junto con Francesco “Pecco” Bagnaia, se mostraron expectantes de cara a lo que se vivirá en la ciudad balnearia santiagueña. Esto dijeron.

En la jornada de ayer se palpitó la segunda fecha del Gran Premio de la República Argentina, que se correrá en Las Termas de Río Hondo. En este sentido, los pilotos Alex Márquez, Marc Márquez y Francesco “Pecco” Bagnaia brindaron una conferencia de prensa y comentaron sus expectativas de cara a un fin de semana intenso en nuestra provincia. Justamente los tres pilotos terminaron en el podio en la primera jornada que se corrió en Tailandia.

“Ya iremos entendiendo dónde estamos. Empezamos en Tailandia de la mejor manera posible y tenemos que tener los pies en la tierra. En Argentina me suele ir muy bien, pero también cometí errores”, dijo en primer término Marc Márquez al hablar sobre sus expectativas.

Y agregó: “El pensamiento es: si estoy en Argentina, está bien. Estamos enteros. Me había salteado tres años enteros por lesiones; poder estar aquí significa que estamos bien. Es un circuito que me gusta, en el que viví de todo: carreras como en 2019, ganando con mucha ventaja, y carreras donde con ventaja me he caído, cometiendo errores. Así que intentaremos gestionar todos esos puntos, más la euforia que lleva la gente, la expectación, para tenerlo todo calmado y seguir con la misma mentalidad que Tailandia”.

En tanto que Álex Márquez, manifestó: “Estoy muy contento. Arrancamos muy bien la temporada. Confirmamos la buena pretemporada, pero aún hay un par de cosas por mejorar. Sigo diciendo que estos dos están medio paso por delante (por su hermano Marc y Bagnaia). Nos tenemos que acercar más. Hay que continuar disfrutando, que es la clave. El de Las Termas es un circuito bueno para mí, pero va cambiando. Veremos si es bueno para mí”. “Ellos tienen un poco más de control que nosotros y lo hemos visto. ‘Pecco’ tiene la moto bajo control y mucha experiencia con esta moto. Marc tiene unos puntos fuertes. Tenemos que analizarlo para mejorar”.

Por su parte, Bagnaia, comentó: “Honestamente, la verdad es que hicimos un buen fin de semana y conseguimos buenos resultados considerando la situación. Hicimos todo lo que estaba bajo nuestro control, y el resto no estaba funcionando bien, pero en cual quier caso hemos mejorado durante el fin de semana y conseguimos finalizar en el podio. Que no era mi objetivo, pero considerando la situación tampoco fue tan malo el resultado. Ya veremos este fin de semana: sé claramente que es un circuito donde tengo que trabajar un poco más, ya mañana (por hoy) trataré de adaptarme a la situación, porque hice dos vueltas caminando y las condiciones distan mucho de ser las mejores, pero de todas formas intentaremos mejorar y aprender de lo que hice mal en Tailandia, y ser competitivos desde la primera sesión”.

Moto GP Las Termas de Río Hondo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso