Este fin de semana, tanto hoy como mañana, se llevará a cabo la doble fecha del Campeonato Argentino de BMX en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, con la novedad de la inauguración oficial del Seleccionado de edades de 12 y 13 años. Como es conocido, la Federación Argentina ya cuenta con equipos de 14 años en adelante, quienes representan al país en campeonatos panamericanos, Mundiales, la Copa del Mundo y las Olimpiadas. Ahora, las categorías de 12 y 13 años se añadirán a esta lista.
La región de Santiago del Estero cuenta con una serie de pilotos altamente capacitados que pueden clasificar; tal es el caso de Benjamín Luna, un joven talento de esta categoría. Al igual que él, pilotos como Luciano Domínguez, Milo Castillo, Joaquín Nazar, Benjamín Orieta, Ihan Stabio, Hugo González, Jahir Elías y Valentina Murad, entre otros, han demostrado sus habilidades. Sin duda, en esta jornada el equipo de Santiago del Estero dará su máximo esfuerzo en Río Cuarto en busca de un lugar en la Selección Argentina de BMX.