En un partido trabado igualaron 1-1 por la fecha 11 del torneo Apertura; con este resultado entre los protagonistas de la zona B, termina complicando la escala hacia la cima de la tabla. El español Iker Muniain abrió el marcador con un golazo que puso de pie a todo el estadio Pedro Bidegain, mientras Marcelino Moreno - referente del conjunto granate- se encargó de igualar las cosas y cambiar el color del partido.
El encuentro entre los Gauchos de Boedo y el Granate contó con numerosas emociones y terminó con una repartija de puntos que, por la forma en la que se dio el trámite del encuentro, termina siendo amarga para ambos. En el primer capítulo se atravesó un enfrentamiento de ida y vuelta, con la visita gozando de mejores ocasiones, pero con la escuadra azulgrana coqueteando con situaciones de peligro desde disparos de afuera del área de Emiliano Cecchini.
El punto de inflexión fue un momento que inicialmente se vivió con gran tensión en el Nuevo Gasómetro y eso fue el ingreso de Ezequiel Cerutti por Matías Reali, un cambio que los presentes reprobaron, pero terminó rindiendo sus frutos para el equipo de Miguel Ángel Russo.
El Pocho sufrió una infracción en la puerta del área que Iker Muniain -que ingresó junto a él, en reemplazo de Alexis Cuello- clavó con su disparo al ángulo para adelantar al Ciclón a los 20 minutos del segundo tiempo. Desde ese gol se vio lo mejor del dueño de casa, que tuvo otra gran ocasión en los pies del Vasco, pero no logró aprovechar sus chances y también desde las modificaciones llegaría el gol de la visita.
Las modificaciones de Mauricio Pellegrino también fueron efectivas y se terminó por generar la jugada, constituida desde la banda derecha, que le permitió a Marcelino Moreno -solo en la medialuna, al desprenderse de la laxa marca de Elián Irala- sacar un esquinado disparo imposible de contener para Orlando Gill, nivelando las acciones a los 37 del complemento.
Como sucedió con el gol de San Lorenzo, lo mejor de Lanús llegó tras convertir y estuvo a centímetros de quedarse con los tres puntos, como quedó a las claras con la increíble chance que malogró Alexis Canelo, que primero impactó en Gill y luego salió desviado.
El arrollador final del encuentro por parte de la visita aumentó la reprobación de los presentes para con la escuadra de Boedo, que finalizó con uno menos producto de la expulsión de Gastón Hernández, que vio su segunda tarjeta amarilla por frenar una ocasión manifiesta de Canelo. Baja que se suma a la de Jhohan Romaña, que llegó a su quinta amonestación y también deberá cumplir una fecha de suspensión.
Pese a los silbidos luego del pitazo final que confirmó la igualdad, los Cuervos se sienten en la 4.ª posición con 19 unidades dentro de la Zona B, mientras que en la Tabla Anual dicen presente en la 9.ª ubicación, en zona de Copa Sudamericana 2026. Por el lado del Granate, el punto le permite ahora ocupar el 5° escalafón con 15 puntos, lo cual lo encuentra en la 14° plaza en el acumulado de las dos zonas.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará al San Martín de San Juan de Leandro Romagnoli (viernes 4/4, a las 22 hrs.) en el estadio Hilario Sánchez, mientras que Lanús recibirá a Independiente (domingo 6/4, a las 15:30 hrs.) en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.