Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mitre

“Sabemos que ganar de visitante es una cuenta pendiente y debemos mejorar”

Oscar Piris analizó el presente del “auri” y la derrota sufrida ante Gimnasia y Tiro.

Mitre sufrió otro duro golpe como visitante, donde es la contracara de lo que muestra como local. En esa condición apenas sumó 4 puntos de 15 posibles y el domingo pasado perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro. Oscar Piris, uno de los referentes del “aurinegro”, analizó el presente del equipo.

“Fue un partido de detalles. Nos plantamos bien el primer tiempo sin pasar sobresaltos, pero tampoco fuimos profundos. El juego se hizo muy trabado en la segunda parte, más que nada en la segunda pelota y había que luchar. No habíamos tenido inconvenientes en la defensa, empezamos a recuperar y ganar más las segundas jugadas, tuvimos transiciones que nos la pudimos terminar bien. Ellos llegaron al gol, pusieron línea de cinco y con la desventaja ya se hizo todo muy difícil”, explicó.

Sobre los errores que cometieron, el ex- Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata, fue claro: “Ellos en una jugada aislada y por una desatención nuestra nos marcaron el gol. Después equivocamos los caminos, ellos supieron aprovechar más que nada su juego largo, luchar con un resultado a su favor y eso se vio reflejado en el resultado final. Da bronca porque nosotros estábamos con mucha ilusión por el envión que significó ganar el clásico ante Güemes y no supimos aprovechar eso”.

Cuando se le consultó porque a Mitre le cuesta mucho de visitante, donde todavía no ganó ni convirtió goles, el formoseño, comentó: “La categoría está muy marcada por esta situación. De visitante cuesta todo el doble, Gimnasia y Tiro hace 30 partidos que no pierde en su cancha y fuimos con el impulso de ganar el clásico. Sabemos que ganar fuera de casa es una cuenta pendiente y que la tenemos que mejorar sin duda porque lo que buscamos es ser regulares de visitante como lo somos en nuestra cancha. Es un campeonato muy largo, pero tenemos que mantener la intensidad y no perder ese espíritu de lucha. Debemos seguir sumando juego y estar en los detalles”.

Pese a la derrota, Mitre se mantuvo octavo y en puestos de clasificación. Con respecto a ello, Piris, especificó: “Queremos estar siempre en ese lote de clasificación. Es muy duro todo, tenemos chicos que están conociendo la categoría y muchos debutantes que los tenemos que saber llevar. Tenemos gente de experiencia que está todo el tiempo marcándoles el camino, el sentido de pertenencia del club. Siempre queremos representar de la mejor manera a esta camiseta”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso