River llegó a un acuerdo de palabra con Pumas UNAM por David Martínez, quien se convertirá en nuevo jugador del equipo mexicano y será la segunda baja del “millonario” en el mercado de pases. La primera fue el préstamo de Lautaro Rivero a Central Córdoba, luego de contar con pocos minutos con el entrenador Martín Demichelis.
Martínez apenas jugó 182 minutos distribuidos en cinco partidos esta temporada en el equipo al mando de Demichelis y su salida en este período de transferencias era un hecho, pese a que cuando el director técnico asumió en Núñez había destacado su perfil zurdo que no abundaba en el plantel y que, de hecho, solo encuentra también en Ramiro Funes Mori.
Lo cierto es que el zaguero de 26 años fue protagonista en el último tiempo en River pero no por cuestiones positivas, todo lo contrario. El ex-Defensa y Justicia fue quien malogró el último penal ante Temperley, que derivó en la eliminación en 16avos. de final de la Copa Argentina, y vivió un curioso episodio en el que tuvo que salir a pedir disculpas luego de que su hermano atacara con un mensaje en redes a “Micho”.
Números
De esta forma, el ciclo de David Martínez en River culminó con 77 partidos jugadores, dos goles, tres asistencias y seis títulos locales obtenidos: Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.
Lanzini renovará contrato: los detalles de su nuevo arreglo
En medio de un mercado de pases movido y a un partido de culminar el primer semestre del año, River comenzó a moverse en búsqueda de nuevos jugadores con el objetivo de avanzar en la Copa Libertadores, como así, blindar a los futbolistas que terminan su contrato pronto y que son imprescindibles para Martín Demichelis. Es así que Manuel Lanzini renovará su vínculo con el “millonario”, aunque no se sabe con precisión hasta cuándo. Sin embargo, al enganche de 31 años, que finalizaba su vínculo en diciembre de este mismo año y que tenía opción de rescindir en junio, le harán algunos cambios en el nuevo acuerdo: no solo le bajarán el sueldo, sino que cobrará premios económicos por rendimientos alcanzados, lo que será una incentivación teniendo en cuenta su inactividad reciente por las lesiones.