River pegó en el primer tiempo, lo aguantó en el complemento con un Armani heróico y terminó venciendo a Estudiantes 2 a 1, por la fecha 25 de la Liga Profesional.
En el primer tiempo se vieron los mejores minutos del River de Gallardo en La Plata. Al minuto de juego, Franco Armani tuvo dos atajadas claves para evitar la caída de su valla y, a partir de esas intervenciones, el “millonario” mejoró notablemente y marcó dos goles antes de los 10 minutos.
A los 3 minutos River se puso en ventaja a través de Facundo Colidio, quien definió con solvencia dentro del área ante la salida de Matías Mansilla para el 1 a 0. A los 8’ el “millo” amplió la ventaja con gol de Maximiliano Meza, tras una buena jugada colectiva de River que arrancó por el costado derecho donde Solari eludió un defensor y habilitó a Meza para el 2-0.
A los 28’ el “pincha” marcó el descuento con Tiago Palacios, tras un rebote de Armani, pero el árbitro, Ariel Penel, invalidó la acción a instancias del VAR.
Segundo tiempo
En el complemento Estudiantes comenzó mejor y, a los 60’, llegó al descuento a través de Guido Carrillo, quien estampó el 2-1 con un tremendo cabezazo entrando por el segundo palo tras un centro de Eric Meza.
En la jugada siguiente, a los 63’, el árbitro cobró penal para el local luego de una mano de Mastantuono. Pero volvió a aparecer Armani que sacó el balón con sus pies tras el remate de Carrillo.
La parte final fue eectrizante, con un River metido atrás ante un Estudiantes que buscó el empate pero no lo logró y fue victoria de River 2-1.