Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El semillero del Club Atlético Sarmiento de La Banda fue fundado el 1 de junio de 1996

René “Pinino” Ruiz, abrazado al proyecto deportivo y social

Un trabajo que alimenta a grandes entidades del fútbol nacional.

Pronto a cumplir el 28º aniversario de su creación, la Escuela de Fútbol Infantil “Pinino” Ruiz del club Sarmiento le da continuidad al proyecto deportivo y social.

El exdelantero y uno de los máximos ídolos del fútbol bandeño René “Pinino” Ruiz (jugó en Independiente de Avellaneda, entre otros) encabeza el cuerpo técnico, integrado además por Roberto “Bombo” López, Diego Leiva, Hugo Adamo, Hernán Adamo (padre e hijo) y Santiago Chávez.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, René Ruiz habló sobre el proyecto deportivo y social.

“Estamos pronto a cumplir veintiocho años llenos de satisfacciones, ya que trabajar con los niños es algo maravilloso”, señaló.

Consultado sobre el secreto para permanecer en el tiempo comentó: “No hay secreto. Puedo decir que hay mucho trabajo, responsabilidad. A esto se agrega el permanente apoyo y confianza que nos depositan los padres de los niños, sin dejar de lado el apoyo permanente del club”.

El ascenso

Otro de los temas analizados tuvo que ver con el ascenso del club Sarmiento al Federal A (tercera categoría de AFA): “La verdad que este ascenso nos pone muy felices a todos. Esa alegría se ve en la mirada de cada uno de los cerca de doscientos pequeños que juegan en la escuela. Muchos niños me dicen que sueñan con llegar a la primera para jugar en el equipo profesional y eso me pone feliz. Ojalá nuestro club continúe creciendo, en lo personal le tengo mucha fe. Esto nos da más fuerza para seguir formando jugadores de primer nivel y de esa manera alimentar el plantel superior de nuestro querido Sarmiento”, concluyó “Pinino” Ruiz.

Roberto López: “Con el talento no alcanza, hay que ser humilde”

“Trabajar con niños que son el futuro, no solo de nuestro fútbol sino también de grandes clubes a nivel nacional e internacional, nos llena de felicidad”, fueron las primeras expresiones de Roberto “Bombo” López, exjugador de Sarmiento y Central Córdoba (entre otros) en diálogo con Nuevo Diario.

Sobre el trabajo y la formación de los pequeños cracks, el entrenador afirmó: “Siempre digo que con el talento solo no basta para formar un jugador. Más allá de todos los trabajos técnicos, que es la base de un futuro jugador, nosotros hacemos hincapié en el respeto, la responsabilidad, disciplina dentro y fuera del campo de juego, el estudio, el carácter y sobre todo les hablamos de humildad. Son factores importantes para el niño, que ayudan mucho a la formación que ya traen de la casa”. Además de formar un jugador, está la formación de un ser humano con respeto y responsabilidad.

De la Escuela "Pinino" Ruiz a los grandes clubes

Por la Escuela de Fútbol Infantil “Pinino” Ruiz del club Sarmiento, en estos casi 28 años de vida institucional, pasaron jugadores que hoy juegan en la primera división del fútbol nacional y la selección.

Tal es el caso de Maher Carrizo Luna (Vélez Sarsfield de Buenos Aires y selección nacional Sub-17), Exequiel Zeballos (Boca), Jonas Luna (River Plate), Ángel Viotti (Chacaritas de Ecuador), Kevin Zamora, Alan Tévez y Fernando Juárez (Platense), entre otros futbolistas que hoy por hoy están en clubes importantes de Primera división o del exterior.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso