Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pelear todos los frentes

Quimsa volvió a las prácticas y se enfoca en llegar bien al Final Four de la Champions

La “fusión” retomó los entrenamientos en el Ciudad y trabaja pensando en los importantes compromisos que asumirá en el mes de abril.

El plantel de Quimsa, tras unos días de descanso, regresó a las prácticas en el estadio Ciudad con la mente puesta en un mes de abril donde tendrá grandes compromisos, entre ellos el Final Four de la Champions League América.

En cuanto a la Liga Nacional volverá jugar el próximo sábado ante San Martín en el inicio de la gira por Corrientes, donde el lunes 1 del mes próximo visitará a Regatas.

Por el título en la BCLA

Si bien Quimsa siempre fue principal protagonista en la Basketball Champions League Americas, luego de su designación como organizador del Final 4, en Santiago del Estero, potenció aún más sus opciones para el cruce de Semifinal ante Hebraica Macabi y como candidato al título.

Jugar ante su afición puede ser el impulso definitivo que necesite “La Fusión” para terminar de carburar, justo en la etapa más importante de la BCLA, torneo en el que no se vio tan sólido como sí lo hizo en la Liga Nacional, en donde marcha líder y recientemente se alzó con la Copa Súper 20.

El conjunto santiagueño, en la BCLA, tuvo una Fase de Grupos irregular en la que empezó ganando sus primeros tres partidos, pero luego cedió en sus últimos tres. En los Cuartos de Final, ante Real Estelí, si bien sus dos victorias fueron por margen de 30 puntos, tuvo que llegar al tercer y definitivo partido de la serie.

En lo que va de temporada, la “fusión” se mostró firme en el costado ofensivo. Es segundo en puntos por partido (empatado con Halcones de Xalapa) con 89,3. También ocupa la segunda casilla en todo el circuito en efectividad en triples (37,1%) y en asistencias (21,3). Otro aspecto fuerte de la tropa del DT Leandro Ramella son los rebotes. Son los terceros mejores de la BCLA con 40,9.

Otra gran virtud de Quimsa es su experiencia en estas instancias. Está en su tercer Final 4 consecutivo y de aquel equipo campeón en 2021, además de Ramírez Barrios, también repite Brandon Robinson, líder anotador (17,1 puntos) del plantel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso