La Asociación Atlética Quimsa mostró todo su poderío en el segundo tiempo y venció por paliza a Peñarol de Mar del Plata, por 79 a 47, en el inicio de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera la “fusión” se adelantó 1 a 0 en la serie al mejor de cinco partidos. El segundo punto se jugará el próximo lunes, en el Ciudad, a partir de las 22.
El goleador del “fusionado” fue el ala-pivot “Seba” Acevedo con 13 puntos.
El inicio tuvo un duelo disputado y con goleo repartido. Simpson cerca del canasto fue quien tomó la lanza para la visita. En Quimsa la eficacia fue subiendo primero con Basabe y luego con el ingreso de Acevedo para igualar las acciones. Sobre el final del primer chico Peñarol igualó el cuarto con bombas de Sarmiento y Tolosa que se vino desde el banco para el 20 - 20.
En el segundo parcial una nueva bomba de Tolosa ponía en ventaja a los dirigidos por Laginestra, pero luego fallaron un par de libres y el dueño de casa comenzó a manejar los hilos del partido sacando diferencias con Brussino, que conducía bien al equipo desde la base y también anotando de larga distancia. En una de esas asistencias de “Juani” encontró a Vasirani que marcó en la canasta con volcadón incluido.
El “Milrayitas” no estaba fino y la “fusión” cerró el primer tiempo con los dobles de Gallizzi para irse al descanso mayor liderando 46 - 32.
Segundo tiempo
Tras el entretiempo un pasaje de dos minutos sin gol bajó las expectativas del público, pero Valinotti y Ramirez Barrios sumaron para mover el score. Quimsa no estaba efectivo y Peñarol descontó con Simpson en la pintura. Sin embargo el local contestó con Robinson y cerró mejor ese tercer segmento corriendo bien la cancha de contraataque para aumentar la máxima diferencia en el marcador, 65-44, a falta de diez minutos para el final.
En el último cuarto el banco de la “Fusión” siguió aumentando la brecha con Acevedo en el poste junto a Vasirani. En la visita, en cinco minutos logró solo un triple de Tolosa. En el epílogo ambos entrenadores alargaron sus equipo, no hubo muchas anotaciones, pero el triunfo ya estaba inclinado por el lado santiagueño con un Quimsa que mandó a la cancha a varios de los juveniles. Fue un claro 79-47 para adelantarse en el inicio de los cuartos de final.